Notizie

Honduras: Amenazan Presidenta Patronato San Juan Tela

El Patronato de la comunidad de San Juan Tela denuncia las amenazas en contra de la presidenta del patronato de la comunidad, Jesica García, a través de un sicario aparentemente al servicio de la empresa PROMOTUR.

     

Scritto da Patronato San Juan Tela

El Patronato de la comunidad de San Juan Tela ante las amenazas proferidas en contra de la presidenta del patronato de la comunidad, Jesica García, a través de un sicario aparentemente al servicio de la empresa PROMOTUR, propiedad del político Jaime Rosentahl; informamos a la opinión publica los siguientes puntos:

1) Las pretensiones del empresario Jaime Rosenthal de apoderarse de los terrenos de la comunidad conocidos como San Juan Nuevo, lo han llevado a utilizar a terceros para efectuar medidas de presión que incluyen desde dinero hasta proferir amenazas de muerte contra la presidenta del patronato y sus hijas.

2) Que el día jueves 22 del presente mes, arribo un individuo mestizo a la casa de la presidenta, a la cual le ofreció una cantidad de dólares a cambio de firmar un documento donde se reconocía de parte del Patronato de la comunidad la propiedad de San Juan Nuevo a la empresa PROMOTUR. Al negarse la presidenta le colocó una pistola en la cabeza obligándola a firmar el dicho documento.

3) Ante la grave situación que corre la compañera Jesic García, solictamos al Estado de Honduras le conceda protección de inmediato y que se determine por las vias legales la tenencia de la tierra que viene ocupando la comunidad y pretende usurpar el Sr. Rosenthal.

4) Alertamos a la opinión publica nacional internacional sobre la violencia que se viene creando alrededor del proyecto conocido como Laguna de Micos y antriormente como bahía de Tela. Ya sehan perpetrado dos asesinatos de jovenes dela comunidad a manos delas Fuerzas navales de Honduras, hecho que ha sido silenciado y va rumbo a la impunidad, para convertirse en otra desgracia mas de nuestro pais.

5) La comunidad de san Juan Tela tiene presente la masacre cometida en 1937 por la fuerzas de Carías, y al parecer el Sr. Rosenthal haciendo uso de su enorme influencia en la actual administraciones está dispuesto a repetir los hechos sangrientos de hace 69 años.

6) Solicitamos al la Fiscalia y al CONADEH para que tomen carats en el asunto y se proceda a investigar de inmediato los hechos acoentecidos. Al mismo tiempo exigimos que se provea a la compañera Jesica garcia y su familia dela protecciona decuada para presevar su integridad.

Dado en san Juan Tela el 27 de junio de 2007

Jesica García Presidenta Patronato San Juan Tela

Wilfredo Guerrero Comite de Defensa de la Tierra San Juan Tela

Sull'autore