Honduras, empresa EEUU instruye civiles para enviarlos a Irak

20 Settembre 2005 · 1 min di lettura

Pese a que el entrenamiento militar de extranjeros está prohibido en Honduras, se dio a conocer que la empresa estadounidense Your Solutions entrena unos 120 chilenos, junto a 50 hondureños, que aspiran a un trabajo como guardias de seguridad privado en Irak.

Los entrenamientos se celebrarían en instalaciones pertenecientes a las Fuerzas Armadas y con la autorización de esa institución, lo que ésa última negó, a la vez que ordenó una investigación al respecto.

Por su parte, el gerente general de Your Solutions, el mayor retirado Benjamín Canales, afirmó que “Como la Constitución prohíbe el entrenamiento en territorio nacional de tropas extranjeras, Your Solutions no trata con soldados, sino con civiles para laborar en el Oriente Medio. Pero deben viajar debidamente capacitados”.

“Tenemos un contrato grande y como los hondureños no se presentan, entonces debemos contar con aquellos extranjeros dispuestos a hacerlo”, añadió.

Prensa Latina, 20 de septiembre de 2005.

1.351 letture

Continua a leggere

Ti interessa? Continua con un altro approfondimento


Correlati

Altri articoli da scoprire

Condividi

Laterza editore

Lo sfruttamento nel piatto

Le filiere agricole, lo sfruttamento schiavile e le vite di chi ci lavora


Nuova edizione economica a 11 €

Lo sfruttamento nel piatto

Ricominciano le presentazioni del libro! Resta aggiornato per conoscere le prossime date