Derechos sexuales y reproductivos

EEUU anula requerimiento contra trabajo sexual para recibir fondos

  Anulado documento que requería a las organizaciones que trabajan con VIH/SIDA y reciben fondos por el gobierno federal de presentar un compromiso por escrito, oponiéndose al trabajo sexual o, en caso contrario, arriesgarse a perder el financiamiento, aún si el trabajo que realizan no involucrara a trabajadoras del sexo.
Condividi su facebook
Condividi su whatsapp
Condividi su email
Condividi su print

El embajador de los EE.UU. y jefe del Fondo Mundial, Randall Tobias, ha anulado un documento del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) que habría requerido a los grupos sin fines de lucro que reciben fondos a través del Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria, que declararan públicamente su oposición al trabajo sexual y a la trata de seres humanos.

Bajo las políticas de la administración Bush, que provienen de dos leyes de 2003 que se relacionan con el VIH/SIDA y la trata de seres humanos, tanto las organizaciones extranjeras como las estadounidenses que trabajan con VIH/SIDA, tenían que presentar un compromiso por escrito, oponiéndose al trabajo sexual o, en caso contrario, arriesgarse a perder el financiamiento federal para luchar contra el VIH/SIDA, aún si el trabajo que realizan no involucrara a trabajadoras del sexo.

El Departamento de Justicia dijo inicialmente a la administración que el requerimiento debería aplicarse a grupos extranjeros solamente, debido a cuestiones de libertad de expresión constitucional si se aplicaba a organizaciones en los EE.UU. Sin embargo, en 2004, el DoJ revirtió su decisión, dijo que la administración podría aplicar la norma a grupos de EE.UU.

Aunque las organizaciones multilaterales, incluyendo el propio Fondo Mundial y las agencias de la ONU, están exentas del requerimiento, el documento habría requerido aproximadamente a 3,000 grupos en 128 países que reciben dinero del Fondo Mundial, que se opusieran públicamente al trabajo del sexo y la trata de seres humanos. Sin embargo, el vocero de Salud y Ciencias Humanas (HHS), Kevin Keane, dijo que el documento “no había sido completamente revisado y aprobado” y que Tobías ordenó que el documento fuera anulado.

IMPACTA, Noticias sobre VIH/SIDA/ITS. Traducido de: Kaiser Network 18/05/2005

 Questa storia è stata letta 1978 volte

La Spoon River dei braccianti

Il libro
La Spoon River dei braccianti

Otto eroi, italiani e no, uomini e donne.
Morti nei campi per disegnare un futuro migliore. Per tutti.
Figure da cui possiamo imparare, non da compatire.

Condividi su facebook
Condividi su twitter
Condividi su email
Condividi su whatsapp

Laterza editore

Lo sfruttamento nel piatto

Le filiere agricole, lo sfruttamento schiavile e le vite di chi ci lavora


Nuova edizione economica a 11 €

Lo sfruttamento nel piatto

Ricominciano le presentazioni del libro! Resta aggiornato per conoscere le prossime date